Empezemos por la jornada del sábado

El Valencia tuvo otro fallo por 3ª jornada consecutiva y empato (1-1) ante el equipo colista, el Zaragoza. El defensa del Zaragoza, Lanzaro, adelantó al Zaragoza a los dos minutos del comienzo del partido y a punto de que se acabara el descanso marcó otro gol y esta vez en su propia puerta. La mala racha del Valencia está causando muchas dudas en el banquillo y está en peligro el que Emery pueda seguir en el club 'Ché'. El Valencia sigue 4º a 6 puntos del íder y el Zaragoza sigue último con tan solo 4 puntos.

El segundo partido del sábado, fue el que enfrentó en Alicante, entre el Hércules y el Real Madrid, dónde el resultado acabó en (1-3) y el Real Madrid tuvo que remontar un 1-0, hasta acabar el partido con ese marcador. El conjunto alicantino se adelantó a los dos minutos gracias a un gran centro de David Cortés, que hizo que el delantero David Trezeguet, marcara de cabeza un golazo que entró por la escuadra, e Iker Casillas, ni se estiró a por el esférico, ya que no llegaba. Tras una 1ª parte muy mala del Real Madrid, en la 2ª mitad, empató Di María, tan solo 7 minutos después de empezar la 2ª parte. La entrada de Karim Benzema hizo que el equipo blanco, reaccionara y revolucionó el partido junto con Cristiano Ronaldo, que marcó los dos goles de la victoria, en el minuto 82' y 86'. El equipo de Mourinho sigue líder con 23 puntos y el Hércules se coloca 14º con 9 puntos.

El Barcelona goleó al Sevilla (5-0) dónde los de Guardiola volvieron a encontrar la frescura con la que jugaban el año pasado. El Sevilla no pudo hacer nada y Messi abrió el marcador en el minuto 4', le siguio Villa con un gran gol, Dani Alves marcó el 3-0, tras un mal despeje de Romaric, Messi hizó el 4-0 tras una gran jugada en solitario y Villa cerró el marcador del partido marcando el 5-0 en el 90'. El Barcelona se coloca 2º con 22 puntos y el Sevilla 7º con 14.

Ahora nos vamos a la jornada del domingo:

El Deportivo pudo golear y ganar al Espanyol, pese a sus malos resultados que viene dejando en los últimos partidos y ganó por (3-0). Los de Lotina se adelantaron en el 28' con Adrián, le siguio Lopo y el último gol fue de Colotto. El Deportivo sigue el 19º pero con 7 puntos, gracias a ésta victoria y el Espanyol, 5º con 15.

La Real Sociedad, aprovechó la mala racha del equipo andaluz, el Málaga y pudo ganar por (1-2). Abrió el marcador Griezmann a punto de terminar la 1ª parte. Joseba Llorente pusó el 0-2 a los 55 minutos y Juanmi recortó distancias en el 77' para el Málaga pero ya no les sirvió para nada, ya que el resultado acabó así. La Real Sociedad, se coloca 10º con 13 puntos y el Málaga en puestos de descenso con 7 puntos.

El Racing se gustó y pudo golear (4-1) al Osasuna. Bakircioglü y Rosenberg marcaron 3 de los 4 goles de su equipo. Bakircioglü, marcó 1, mientras que Rosenberg marcó 2 goles, y otro gol Torrejón. Nekouman recortó distancias para el Osasuna, pero no sirvió para mucho. Ambos equipos quedarían así en la clasificación: Racing 12º con 10 puntos y Osasuna 13º con 9.

El partido entre el Sporting de Gijón y el Villareal acabó con empate a (1-1) dónde ambos goles fueron de penalti. El Villareal pudo salvar 1 punto, gracias al delantero italiano, Giusseppe Rossi, que marcó de penalti en el minuto 92', antes Diego Castro adelantó al Sporting. El Villareal sigue en Champions 3º con 20 puntos y el Sporting está 15º con 9 puntos.

Otro empate a (1-1), entre Atlético y Almería. Los de Quique no pudieron con los de Juanma Lillo. Primero se adelantó el equipo local, gracias a el Kun Agüero. El delantero argentino del Almería, Piatti pusó las tablas. El Atlético sigue 6º con 14 puntos y el Álmeria esta rozando el descenso 16º con 8 puntos, empatado con el Levante a puntos.

El Athletic de Bilbao goleó en 'La Catedral' al equipo azulón por (3-0) en tan solo 12 minutos del comienzo del partido, los de Caparrós ya iban ganando por 2-0, por medio de un disparo de Iraola y San José y Gabilondo que cerró la goleada. El Athletic quedarían 8º con 13 puntos y el Getafe 9º con los mismos puntos.

Y el partido que cierra la jornada, entre el Mallorca y el Levante, acabó con una victoria del club balear por (2-1). El Mallorca, le costó ganar al Levante, ya que el equipo levantino, se adelantó en el marcador gracias a un gol de Stuani, en el minuto 25'. Después, el Mallorca, hasta que no pasó la 2ª parte, pudo remontar gracias a los goles de Pereira y Webó, en los minutos 65' y 85'. Mallorca quedaría 7º con 14 puntos y el Levante roza los puestos de descenso en el 17º y con 8 puntos

Categories: