La selección uruguaya dirigida por Tabárez ha alcanzado la gloria frente a Paraguay en El Monumental tras ganar a los de Martino por 3-0.

Uruguay salió muy fuerte, sin dar opción a Paraguay hasta que Suárez abrió la lata con la colaboración de un defensor.A partir de ahí Paraguay debía irse arriba para intentar la remontada pero dio poca sensación de peligro a excepción del latigazo de Valdez al travesaño. Los paraguayos dieron muestra de su poca pegada arriba y aún más cuando Lucas Barrios no salió desde el inicio, sino que salió muy tarde y acabó lesionado. Los dos goles restantes los marcó Forlán, uno en cada parte, y el segundo muy bonito triangulando con Cavani y Suárez, que le hizo una asistencia genial. Luis Suárez fue el mejor jugador del partido y acabó como 2º máximo artillero de la competición.
Uruguay es un gran campeón de esta Copa América, y Paraguay, sin ganar ningún partido, es muy sorprendente que haya llegado hasta la final teniendo en cuenta que sólo cuenta con solidez defensiva y un juego aguerrido.
Esta Copa América 2011 ha mostrado que Sudamérica está en horas bajas. ¡Felicidades Uruguay!